jueves, 18 de abril de 2013

El "Efecto Gatsby".

Hace muchos años, cuando Robert Redford gozaba de su plenitud artística, participó en una cinta de nombre "El Gran Gatsby", un refrito de los años 20's que el día de hoy pudiera ser enlistada como una película "Rosa" por el tema presentado en ella, y que recientemente actualizó en su tercera versión Leonardo Di Caprio En dicha película, la de Redford, se utilizó un novedoso efecto óptico que creaba un "halo" blanquisco alrededor de los personajes y añadía un cierto glamour a las escenas presentadas. En algunos medios se le bautizó como "El Efecto Gatsby", y si se quería añadir romanticismo a una cinta, se le añadía dicho efecto. Bien, pues de pronto ya estamos en pleno siglo 21, año 2013, bastante lejos de esos años y del prestigio obtenido por los protagonistas de aquella cinta, (Mia Farrow era la pareja de Redford) pero para nuestro beneplácito, el "Efecto Gatsby" ya está disponible para cualquier usuario de teléfonos celulares modernos. En efecto y para muestra basta un botón. Esta imágen, fue tomada en este día con un Iphone 4 no sé si S o no, pero como podrán ver, el efecto quedó impecable, y lo mejor de todo es que está al alcance de todo aquél amante de la fotografía que utilice su celular como si fuera una Mamiya RB67 o una Hasselblad de formato 6x6, modelos extintos igual que la galanura de Redford hace muchos años. ¿Será una nueva aplicación que se pueda conseguir en el Apple Store?, ¿Será exclusiva para el sistema Android? No se preocupen, la maravilla es que usted puede lograr este hermoso efecto con los recursos de su propio equipo, y tampoco es un accesorio que se pueda adherir a su aparato. Entonces ¿Qué hay que hacer?

Le comparto mi experiencia personal esperando que le sea de utilidad. Primero: Coloque su celular en la bolsa de su camisa o blusa. Segundo acérquese a una cubeta con agua, Tercero: Agáchese hacia la cubeta sin tener cuidado del celular que de manera limpia y ágil caerá en el cubo de agua de manera instantánea y luego de recogerlo del fondo, sacudirlo, sopletearlo con los labios por todas sus ranuras y orificios, quedará listo para brindarle el tan deseado "Efecto Gatsby". Pueden pasar algunos minutos antes de que la lente de su equipo esté lista para brindar el efecto esperado, pero Usted ya es felíz poseedor de un celular que le brindará TODAS sus fotos con este impresionante efecto casi místico.

Felicidades y disfrute cada una de sus tomas.

Nota: En caso de que su celular decida no volver a funcionar, es porque sólo los equipos de última generación responden al tratamiento. Mándelo con su distribuidor a ver si acaso logran revivirlo y luego del mes de espera, prepare su cartera con varios billetes de Don Diego, que de seguro va a necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario